Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Ideas de Decoración Diseño de Cocinas Tipos de Cocinas Cocinas con Office Isla Central Iluminación Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Cocinas con Isla Central

› Inicio › Cocinas › Cocinas con Isla Central

Ampliar Foto > Isla y barra integrada en cocinaLas cocinas con isla central cumplen la función de mejorar la distribución del espacio, permitiendo concentrar actividades, evitando el desplazamiento por la cocina y la pérdida de tiempo, y favoreciendo que la persona encargada de cocinar pueda estar integrada al ambiente en lugar de mirar sólo hacia la pared.

[Ver: Tipos de Cocinas »]

 

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Ampliar Foto > Cocina con isla para lavado y preparación de alimentosAmpliar Foto > En una cocina amplia se puede organizar una isla a partir de una mesa central

Una isla central se crea a partir de una superficie de apoyo, de la altura de la mesada, dispuesta en medio de la cocina. Una adecuada isla central debe tener espacio suficiente alrededor. La distancia ideal es de 1,50 mts entre la isla y el resto de los muebles o mesadas. Si en alguna otra parte de la cocina quedaran zonas de trabajo, entonces es necesario dejar un poco más de espacio de manera que permita trabajar a dos personas simultáneamente sin chocar las espaldas.

Ampliar Foto > Cocina con isla que incluye zonas de lavado, preparación de alimentos y barra desayunadorUna isla central puede poseer distintas áreas: zona de preparación de alimentos, zona de almacenamiento de vajilla y accesorios, zona de guardado de electrodomésticos, zona de cocción y de lavado.

Ampliar Foto > Isla con bacha y superficies de apoyo

[Ver: Primeros Pasos en el Diseño de Cocinas »]

Ampliar Foto > En un monoambiente se aprovechó la isla de la cocina también como mesa principalLa distribución de las diferentes zonas dentro de la propia isla debe poder contemplar:

1) La vista desde cada uno de los sectores de la isla -por ejemplo, si da a una pared o a una ventana-. Tener presente qué vamos a estar viendo en cada una de las actividades o sectores de la isla.

2) La vista desde los distintos lugares de la cocina hacia la isla -por ejemplo, qué se verá habitualmente al entrar a la cocina-. Si la cocina incluye además una mesa de comedor o un living, entonces es conveniente que la principal área de trabajo dentro de la isla se sitúe mirando hacia la mesa o el living, permitiendo que la persona que cocina pueda charlar con las personas que ocupan ese lugar.

Una isla de cocina puede ser un elemento práctico y a la vez decorativo. En la foto anterior vemos cómo una isla hace las veces de mesa en un monoambiente, integrando la cocina y comedor a la habitación, junto a la cama (ver foto arriba).

Ampliar Foto > Importante isla de cocina en materiales modernos con anafe, horno y campana extractoraPodemos encontrar islas económicas, en base a una mesa central del mismo estilo que el resto de los muebles o simplemente una mesa antigua reciclada. Pero también podemos disponer una gran isla con todos los elementos importantes de la cocina. Si la isla central incluye un anafe o superficie de cocción, entonces es indispensable utilizar un extractor. Tenga presente que la zona alrededor de las hornallas siempre debe ser de materiales ignífugos; acero o piedra.

[Ver: Algunas Ideas de Decoración en Cocinas »]

En esta Sección

Cocinas Ideas de Decoración Diseño de Cocinas Tipos de Cocinas Cocinas con Office Isla Central

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados