Facebook Twitter
Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Carrera de Diseño de Interiores

› Inicio › Cursos / Carreras › Carrera de Diseño de Interiores

El Diseño de Interiores es una disciplina proyectual que involucra el proceso de mejorar la función y cualidades del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial (materiales y objetos). Su alcance es superior a la decoración, ya que indaga en aspectos más amplios: la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos. Un diseñador de interiores es un profesional calificado dentro del campo del diseño interior o aquel que diseña interiores de oficio como parte de su trabajo.

Definición de Diseño de Interiores

(Según The National Council for Interior Design Qualification)

El diseño de interiores es una profesión multifacética en la cual la creatividad y las soluciones técnicas se aplican dentro de una estructura para construir un ambiente interior. Estas soluciones son funcionales, mejoran la calidad de vida y cultura de los ocupantes y son estéticamente atractivas. Los diseños se crean en respuesta y en coordinación con la construcción exterior del edificio y acorde a la ubicación física y el contexto social del proyecto. Los diseños deben cumplir con el código y los requisitos reglamentarios, y fomentar los principios del medio ambiente sostenible. El proceso de diseño interior sigue una metodología sistemática y coordinada, incluida la investigación, análisis e integración del conocimiento en el proceso creativo, en el que las necesidades y recursos del cliente son satisfechas para producir un espacio interior que cumpla con los objetivos del proyecto.

El diseño interior incluye una gama de servicios realizada por un profesional de diseño profesional, calificado por medio de la formación, la experiencia y la titulación, para proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar del público. Estos servicios pueden incluir cualquiera o todas de las siguientes tareas:

Investigación y análisis de los objetivos del cliente y sus requerimientos; el desarrollo de los documentos, dibujos y diagramas que describen esas necesidades.

Formulación de ideas de diseño preliminares y dos o tres estudios de concepto de diseño tridimensional y croquis que integran el cliente programa las necesidades y se basan en el conocimiento de los principios de diseño de interiores y de las teorías del comportamiento humano.

La confirmación de que los planes espaciales de preliminares y conceptos de diseño son seguros, funcionales y estéticamente adecuada, y cumplir con todos los requisitos de la salud pública, la seguridad y el bienestar, incluyendo el código, accesibilidad, medio ambiente, y directrices de sostenibilidad.

Selección de colores, materiales y acabados para transmitir adecuadamente el concepto de diseño y para cumplir socio-psicológicos, funcionales, mantenimiento, El rendimiento del ciclo de vida, medio ambiente, y los requisitos de seguridad.

Selección y especificación de los muebles, accesorios, equipo y carpintería, incluidos los planos de diseño y descripción detallada del producto y la prestación de documentación del contrato para facilitar la fijación de precios, la adquisición e instalación de mobiliario.

Prestación de servicios de gestión de proyectos, incluida la preparación de los presupuestos de los proyectos y programas.

Preparación de los documentos de construcción, consistente en planos, alzados, detalles y especificaciones, Para ilustrar no estructurales y / o no-sísmica partición diseños, energía y comunicaciones lugares; los planes de techo reflejado y diseños de iluminación, los materiales y acabados y diseños de muebles.

Preparación de los documentos de construcción a que se adhieran a la creación de regionales y códigos de incendios, códigos municipales, y cualquier otras leyes de competencia, los reglamentos y directrices aplicables en el interior espacio.

Coordinación y colaboración con otros profesionales afines de diseño que puede ser contratado para prestar servicios de consultoría, incluyendo pero no limitado a arquitectos, ingenieros estructurales, mecánicos y eléctricos, y consultores de diferentes especialidades.

La confirmación de que los documentos de construcción para no estructurales y / o no-sísmica son firmados y sellados por el diseñador interior responsable, como aplicable a los requisitos jurisdiccionales para la presentación con funcionarios de la aplicación del código.

Administración de documentos del contrato, Las ofertas y las negociaciones como agente del cliente.

La observación y presentación de informes sobre la ejecución de los proyectos, mientras que en el progreso y al terminar, como representante y en nombre del cliente, y la realización de los informes de evaluación post-ocupación.

(Fuente: The National Council for Interior Design Qualification / www.ncidq.org)

 

Dónde Estudiar la Carrera de Diseño de Interiores

Ciudad de Buenos Aires:

• Centro Pampa Arte & Diseño
Carrera Diseño de Interiores (3 años)

• Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
Carrera Diseño de Interiores (3 años)

• Instituto de Tecnología ORT
Carrera Diseño de Interiores (3 años)

• Nueva Escuela
Carrera de Diseños de Interiores (3 años)

• UADE, Universidad Argentina de la Empresa
Técnico Universitario en Diseño de Interiores (3 años)
Licenciatura en Diseño de Interiores (4 años)

• Universidad de Belgrano

• UP, Universidad de Palermo
Decorador de Interiores (3 años)
Diseñador de Interiores (4 años)

 

Visiones Institucionales

La carrera de Diseño de Interiores de la Universidad de Belgrano posee un programa de estudios basado en una sólida instrucción en:

• Diseño y proyectos de interiores de la Arquitectura
• Diseño del equipamiento y la ambientación en viviendas, trabajo, recreación y transporte
• Control, dirección y ejecución de proyectos de interiores
• Estudios de factibilidad de ambientación
• Diseño y producción de tecnologías aplicadas
• Administración de empresas relacionadas con el interiorismo.

(Fuente: Universidad de Belgrano)

El Diseñador de Interiores de nuestra Facultad conjuga lo original, lo funcional y lo innovador, creando espacios para vivir, trabajar, comunicar, y ver, a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad, buscando crear un mundo de sensaciones, despertando la imaginación en espacios donde el arte y la técnica, se unen a la funcionalidad, los estilos y la personalidad del diseñador.

Es un profesional requerido tanto por quienes desean ambientar su hogar como por empresas. Pueden diseñar el interior de un banco, una escuela, un sanatorio, un negocio de venta al público, stands, vidrieras, oficinas, e interiores empresarios.

Estudiar Diseño de Interiores significa proyectar a partir de un concepto integral, interactuando con los espacios, las formas, los colores y las texturas. Expresando la imagen de una empresa, instalando una muestra en un museo, ambientando un desfile de modas, otorgando personalidad a un restaurante o a una disco. Interpretandondo de este modo las necesidades de los usuarios, mejorando su calidad de vida, anticipándose a las tendencias, y creando estilos.

(Fuente: UP, Universidad de Palermo)

La licenciatura en Diseño de Interiores en UADE está dirigida a la formación de profesionales capaces de formular y desarrollar de forma innovadora y creativa proyectos que, mediante la organización del espacio, den respuesta a las necesidades surgidas de la relación entre el hombre y los ámbitos donde desarrolla sus actividades.

Un plan de estudio flexible y actualizado te permitirá explorar los campos creativo, constructivo y socio-económico, aportándote una visión totalizadora del proceso proyectual profesional.

Durante la cursada tendrás la posibilidad de explorar, experimentar y trabajar en el desarrollo de espacios residenciales, comerciales, de trabajo, de ocio, de recreación, expositivos y publicitarios, aplicando distintos recursos estético-espaciales y técnico-constructivos. El titulo intermedio de Técnico Universitario en Diseño de Interiores se obtiene con la aprobación de las primeras 30 materias, preparándote para una rápida inserción laboral.

La Licenciatura en Diseño de Interiores en UADE te preparará para desarrollarte profesionalmente, con una visión integral del diseño, combinando capacidades proyectuales con herramientas de la gestión.

Los trabajos prácticos vinculados con organizaciones, instituciones y empresas te otorgarán a lo largo de la cursada, la experiencia y visión real del mercado. Seminarios, cursos y conferencias con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales te proporcionarán el enfoque de los nuevos escenarios y tendencias del diseño.

(Fuente: UADE, Universidad Argentina de la Empresa)

En esta Sección

Cursos / Carreras Cursos de Decoración Carrera de Diseño de Interiores Carrera de Arquitectura Carrera de Paisajismo

Ver También

Guía de Buenos Aires Ferias y Exposiciones

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2016 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados