Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Cómo Empezar Decorar con Cuadros Cómo Elegir Cuadros Colgar Cuadros Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Colgar Cuadros

Cómo Colgar y Distribuir los Cuadros

› Inicio › Decoración › Colgar Cuadros

Individualmente o en grupos los cuadros mejoran el concepto de la decoraciónLos cuadros visten las paredes, aportan personalidad y proporcionan un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración. Son útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales.

Individualmente o en grupos los cuadros mejoran el concepto de la decoración; bien utilizados aportan valor, pero una equivocada distribución en las paredes provoca un molesto impacto visual alterando el conjunto de los elementos decorativos.

Para evitar el desorden y saber cómo colgar los cuadros, es importante conocer algunas reglas básicas sobre distribución de cuadros.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Los cuadros captan inmediatamente nuestra atención

Los cuadros se destacan fundamentalmente porque captan de inmediato nuestra atención. Se los puede utilizar intencionadamente para guiar nuestra vista hacia una pared o un área determinada. Cualquier error o desequilibrio en su distribución será rápidamente notado por el ojo del observador e impactará en la percepción de la decoración general.

Preste atención a cómo los cuadros captan nuestra atención mientras que su distribución lineal y equilibrada sirve como diseño

(En esta habitación se puede ver una distribución de cuadros poco común pero que respeta, en su mayoría, las reglas que contamos en esta sección. Preste atención a cómo los cuadros captan nuestra atención mientras que su distribución lineal y equilibrada sirve como diseño)

Colgar los cuadros por áreas

Como los cuadros llaman nuestra atención, un método adecuado para colgar los cuadros es organizarlos por áreas. Las áreas se construyen a partir de un cuadro o un grupo de cuadros, por ejemplo: un gran cuadro sobre el sillón sin una competencia demasiado cerca, un grupo informal de cuadros de distintos tamaños atrayendo nuestra atención por su dinamismo, una línea de cuadros todos del mismo tamaño, etc.

No a la galería de arte

Algunas personas tienen por costumbre saturar un ambiente con cuadros y otros adornos. Debido a que la vista se mueve directamente hacia el cuadro, conviene tener pocos puntos de atención pero bien definidos. Para evitar la saturación conviene saber que los elementos que participan de una decoración deben estar acotados al proyecto, y los cuadros lucen mejor si se distribuyen por áreas. Siempre es conveniente poner pocos cuadros que atestar la habitación logrando un efecto desagradable. Evite que las paredes parescan una galería de arte. Evite desplegar cuadros en todas las paredes sin ningún orden. Recuerde que la mejor forma de colgar cuadros es generar áreas visuales definidas.

La altura

Una regla básica en distribución de cuadros es mantenerlos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se lo ve desde una posición sentado. Si se lo coloca muy alto puede parecer que esta flotando, en poca relación con el ambiente.

La línea imaginaria

La altura de cuadros en una habitación debe guardar cierta coherencia. Se debería poder trazar una línea imaginaria que cruce al medio de todos los cuadros. Salvo si se quiere lograr un efecto particular, los cuadros tiene que permanecer todos ellos a una altura promedio del suelo.

Agrupar cuadros de forma simétrica

Hay simetría en la distribución de cuadros cuando podemos, mediante un corte horizontal o vertical, dividir la distribución en dos partes exactamente iguales y opuestas. Esta distribución sugiere orden y es fácil de llevar a cabo. La distribución de cuadros en forma simétrica permite diferentes alternativas: en línea horizontal o vertical, en doble o triple línea horizontal o vertical, formando figuras geométricas, en cruz, etc.

Cuadros del mismo tamaño agrupados de manera simétrica generando un área en el sector livingCuadros del mismo tamaño agrupados de manera simétrica generando un área en el sector living

(Cuadros del mismo tamaño agrupados de manera simétrica generando un área en el sector living)

Agrupar cuadros en línea

Los cuadros en línea son útiles para afectar las proporciones aparentes de un espacio. Una línea vertical de cuadros hace que el techo parezca más alejado de nuestra vista. En ambientes angostos y reducidos conviene colocar los cuadros verticalmente. De esta manera se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, aumenta la sensación de altura en su totalidad. Las líneas horizontales son adecuadas para pasillos y áreas largas, inclusive sobre ciertos muebles acompañando la línea del mueble, por ejemplo sobre un sillón de 2 cuerpos.

Una línea vertical de cuadros para aligerar visualmente un área de pasoUna amplia pared que por su orientación no permite la colocación de muebles, puede mejorar su diseño con una línea de cuadros chicos

(Izquierda: Una línea vertical de cuadros para aligerar visualmente un área de paso / Derecha: Una amplia pared que por su orientación no permite la colocación de muebles, puede mejorar su diseño con una línea de cuadros chicos)

Agrupar cuadros por radiación

Los cuadros desordenados y en distintos tamaños y motivos son siempre una elección creativa y de alto impacto decorativo. Se agrupan generalmente colgando un primer cuadro central y los demás a partir de este primer cuadro.

Grupo de cuadros con un cuadro central bien definido a partir del cual se organizan el resto de los cuadros más pequeños y de distintos tamañosGrupo de cuadros con diseño y forma similar organizados informalmente a partir de los 2 cuadros centrales

(Izquierda: Grupo de cuadros con un cuadro central bien definido a partir del cual se organizan el resto de los cuadros más pequeños y de distintos tamaños / Derecha: Grupo de cuadros con diseño y forma similar organizados informalmente a partir de los 2 cuadros centrales)

El espacio entre cuadros

Al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí, nunca ponerlos muy pegados. Cuanto más chicos sean los cuadros menor será la distancia entre ellos. Por el contrario, cuanto más grandes sean los cuadros mayor la distancia que los separe. Nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

Cuadros sobre muebles

Un cuadro colgado sobre un mueble bajo (un sillón, cama, cómoda o dresoire) no debe quedar pegado al mueble y mucho menos acercarlo al techo. La relación siempre debe ser que el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando. Tener en cuenta que el cuadro colocado sobre un mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble. Sobre un sillón de dos o más cuerpos siempre es conveniente colocar un cuadro horizontal, ya que una disposición vertical compite con el sillón y crea desproporción. Si queremos lograr un diseño más dinámico entonces podemos no central el cuadro con el mueble, sino colocarlo en uno de los extremos.

En esta habitación se colocó un gran cuadro sobre la cama para acentuar el área de dormirCon estos cuadros verticales se transgredió la norma de poner cuadros horizontales sobre sillones de dos o más cuerpos, con el objeto de dar más dinamismo a una decoración clásica

(Izquierda: En esta habitación se colocó un gran cuadro sobre la cama para acentuar el área de dormir / Derecha: Con estos cuadros verticales se transgredió la norma de poner cuadros horizontales sobre sillones de dos o más cuerpos, con el objeto de dar más dinamismo a una decoración clásica)

En esta Sección

Decoración Cómo Empezar Decorar con Cuadros Cómo Elegir Cuadros Colgar Cuadros

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados