Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Cómo Iluminar el Baño

› Inicio › Iluminación › Cómo Iluminar el Baño

Ampliar Foto > La principal fuente de luz en el baño debe estar alrededor del tocador y el espejoLa iluminación del baño debe ser práctica y funcional. La principal fuente de luz estará alrededor del tocador y el espejo.

Esta luz puntual debe colocarse preferentemente a los laterales del espejo, evitando cualquier sombra sobre la cara. Si desea poner una luz por encima del espejo, coloque un aplique alargado con varias lamparitas; estos apliques ayudan a eliminar sombras.

Cuidado con las luces empotradas en el techo justo sobre la pileta, provocarán una sombra molesta sobre la cara.

Como complemento de la iluminación puntual se puede colocar una luz general colgando del techo. Mientras que en un baño pequeño la luz alrededor del espejo suele ser suficiente, en baños más grandes hay que pensar en un esquema lumínico más abarcador.

La luz natural

La luz natural es tan necesaria para un baño como la luz artificial. En todo momento se debe tener cuidado de no utilizar ningún elemento en la decoración que obstruya el ingreso o circulación de luz natural. Si la fuente de luz natural dentro del baño proviene de la zona de la ducha, evite colocar una cortina o mampara oscuras; la luz debe fluir por todo el baño con total libertad. Utilice vidrios espejados en las ventanas para no perder la intimidad pero tampoco la luz.

[Ver: Cómo aprovechar la luz natural »]

Algunas Ideas de Iluminación para el Baño

Ampliar Foto > Los colores claros especialmente el blanco y las superficies brillantes, reflejan mejor la luz• El color ideal para potenciar la luminosidad en baños es el blanco; agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y da sensación de higiene. Los crudos también ayudan a refractar la luz.

• Las superficies brillantes reflejan mejor la luz. Las cerámicas o azulejos blancos brillantes son un clásico para baños chicos.

• El baño es el ambiente de la casa que menos posibilidades de reforma tiene. Un simple cambio de pisos, paredes o artefactos implica la intervención de albañiles y obra. Desde la iluminación contamos con un recurso rápido y efectivo para generar cambios. Un reemplazo de los artefactos de luz puede ayudarnos a renovar el ambiente y dar nueva vida a la decoración.

• Y si hablamos de decoración, la iluminación de un baño puede ser un excelente aliado para acabar con los supuestos básicos. Para salir del clásico baño podemos utilizar lámparas con caireles y pantallas, tanto en los apliques de pared como en la luz de centro.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Ampliar Foto > Estas luces de diseño aportan un toque sofisticado a este baño tan especial como cálido• Los artefactos de luz de estilo o diseño imprimen un aspecto personal y sofisticado al baño.

• El toilette permite un tipo de luz más teatral. La luz amarilla no molesta si se trata de un baño para visitas. En cambio, el baño principal o de uso diario, requiere una luz clara, preferentemente con lamparitas halógenas blancas.

• Algo a tener en cuenta en el uso del baño para maquillajes es que no todas las luces respetan los colores. En este caso la luz recomendada es la halógena, aunque también va bien las lámparas incandescentes.

Ampliar Foto > La iluminación del baño, si bien es práctica y funcional, se puede tratar como un elemento más de la decoraciónAmpliar Foto > La línea de varias luces sobre el espejo del baño ayuda a eliminar las sombras

• Si el baño es amplio, o la bañera está en un área o nivel aparte, será importante iluminarla de forma independiente. La luz de la bañera no necesariamente tiene que ser clara. Una luz decorativa, cálida, un aplique de pared que suministre una luz rasante o cualquier alternativa decorativa puede ser tomada en cuenta. Un dimmer que permita graduar la intensidad de la luz es una buena opción, especialmente si se va a iluminar un jacuzzi.

• Si de comenzar un baño de cero se trata, procure que el ingreso de luz natural quede en ángulo recto con la bacha. Esto permite que la luz llegue de costado evitando sombras frente al espejo.

• Como medida de seguridad, nunca se deben utilizar lámparas portátiles, ya que por ser una zona húmeda se debe evitar cualquier contacto manual con algún artefacto lumínico.

Ampliar Foto > El espejo antiguo junto a las lámparas de pantalla dan el marco para un baño con personalidadAmpliar Foto > La elección de una lámpara con caireles es un toque actual que aporta diseño al baño

clic aquí › ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?Ver También:

• Cómo Combinar los Colores en la Decoración

• Pisos de Microcemento Alisado

• Paredes de Venecitas

En esta Sección

Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados