Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Cómo Iluminar la Cocina

› Inicio › Iluminación › Cómo Iluminar la Cocina

Ampliar Foto > Cada área debe ser iluminada con luz puntual que permita realizar sin problemas las diferentes actividades que requiere una cocinaTanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina.

El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales.

Se necesita una luz general que nos permita desplazarnos y ver sin problemas en estantes y cajones. Pero también será de suma importancia la luz puntual que se dispondrá sobre las diferentes áreas de trabajo. Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor, etc.) tendrá su iluminación sectorizada.

[Ver: Tipos de iluminación »]

La luz general será clara y se debe evitar las sombras. La mejor opción de iluminación general en cocinas es la luz de centro. Si va a colocar tubos o luces descentradas, tenga cuidado de no hacerlo demasiado cerca de las paredes, pues podrían provocar sombras molestas.

La luz puntual vendrá generalmente de arriba, de lámparas colgantes o luces empotradas bajo la alacena. Las lámparas colgantes serán de luz clara y estarán a una altura que permita una buena iluminación sin sombras ni resplandores. Bajo la alacena es el mejor lugar para colocar luces que no molesten a la vista y que iluminen con claridad el trabajo.

Si la cocina cuenta con una mesa comedor o isla central, ambas en cada caso pueden ser iluminadas con una luz puntual desde el techo.

[Ver: Cocinas con Office o Comedor Integrado »]
[Ver: Cocinas con Isla Central »]


Ampliar Foto > Las luces "galponeras" son ideales para colocar sobre la isla central
Ampliar Foto > En esta cocina se optó por una luz general que también haga de luz puntual sobre la isla desayunador

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Algunas Ideas de Iluminación para la Cocina

• Principalmente en zonas de trabajo es importante hacer un buen aprovechamiento de la luz natural. La buena orientación de las ventanas y la distribución de las áreas de trabajo son factores determinantes en el uso de luz natural.

• Evite que las ventanas por donde ingresa la luz queden detrás del área de trabajo. Esta situación proyectará sombras y nos obligará a utilizar frecuentemente luz artificial.

• La mejor distribución de las áreas de trabajo con respecto a la luz natural será siempre, principalmente la pileta, debajo de una ventana. Es importante tener en cuenta evitar el deslumbramiento en caso de sol directo, controlando el ingreso de luz con cortinas.

[Ver: Cómo aprovechar la luz natural »]

• En luz artificial, el uso de lámparas sobre rieles encima del área de trabajo permite una iluminación flexible e integrada. Este tipo de iluminación puede instalarse tanto en techo como en paredes.

• Sepa que puede utilizar todo tipo de luces en la cocina: luces de diseño, clásicas, etc. Sin embargo, tenga en cuenta que por tratarse de un ambiente donde se puede juntar mucha grasa, conviene utilizar lámparas simples que puedan limpiarse con facilidad, preferentemente en vidrio o aluminio.

• Al tratarse de un ambiente en que la luz se mantiene encendida de forma prolongada, son ideales los tubos o lámparas fluorescentes de bajo consumo.

Ampliar Foto > Las luces empotradas en el techo son una opción a tener en cuenta desde la construcción de la cocinaAmpliar Foto > Una guía de luces sobre el área de trabajo permite una iluminación flexible e integrada

Ver También:

• Algunas Ideas de Decoración en Cocinas

En esta Sección

Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados