Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Cómo Iluminar el Dormitorio

› Inicio › Iluminación › Cómo Iluminar el Dormitorio

Ampliar Foto > Para iluminar un dormitorio se requiere combinar una buena luz de lectura con una iluminación general clara y agradablePara iluminar un dormitorio se requiere combinar una buena luz de lectura, en el área de la mesa de noche, con una iluminación general clara y agradable que evite las sombras y permita realizar tareas generales y circular sin problemas.

La luz general puede estar dada por un aplique de techo o lámpara colgante, preferentemente con iluminación indirecta (que apunte al techo y de allí se refleje), lo que generará una luz suave y sin sombras.

Para prescindir de la clásica luz colgante se puede utilizar una lámpara de pie o de mesa con buena iluminación, pero se debe tener en cuenta que la luz general debe poder encenderse desde la entrada del dormitorio o, en todo caso, estar inmediata a la puerta.

La luz de lectura se acostumbra colocar sobre la mesa de noche, sin embargo se puede disponer también sobre la pared -encima o al lado de la cama- o colgando del techo, permitiendo así que la mesa de noche quede despejada para apoyar libros y otros objetos.

Las lámparas de lectura con pantallas y brazos articulados son más flexibles que las fijas. Si se duerme en una habitación con otras personas, se debe tener cuidado de elegir un tipo de lámpara y una ubicación que no moleste a los demás.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Ampliar Foto > Colocar la luz de noche o lectura sobre la pared permite prescindir de la mesa de noche o tenerla despejarla para libros y objetosAmpliar Foto > Veladores con pantallas claras para una buena lectura

Ampliar Foto > Lámparas de pared con brazos articulados

Las habitaciones infantiles pueden necesitar una luz más general y quizá una luz de estudio sobre el escritorio o área de lectura. Si la habitación es para más de una persona se requerirá una luz de noche independiente a cada persona.

Si se tiene un vestidor es necesario iluminarlo de manera general y con una luz bien potente. Las zonas de maquillaje o cualquier otra actividad complementaria (estudio, trabajo) se tendrán que iluminar de forma independiente.

Ampliar Foto > Una araña de cristal con caireles aporta presencia a este dormitorioclic aquí › ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?

Ver También:

• Muebles de Dormitorio

• Estilo Zen / El Zen en la Decoración

En esta Sección

Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados