Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

La Iluminación Artificial en Interiores

› Inicio › Iluminación › La Iluminación Artificial en Interiores

Ampliar Foto > Las luces de diseño funcionan como un objeto más de la decoraciónLa luz artificial puede afectar la decoración y la percepción del espacio en general; realzando, atenuando o variando los colores, las formas y las texturas.

A continuación daremos algunos consejos sobre el uso de la iluminación artificial en interiores.

La luz en la decoración

• Tenga presente que en muchos casos con sólo renovar la iluminación se pueden lograr grandes cambios en la decoración.

• A veces el cambio puede estar dado por incorporar a la llave de encendido un interruptor de intensidad o dimmer que permita crear diferentes climas con la misma lámpara.

• La iluminación de interiores puede ser sustancialmente diferente dependiendo de la habitación que se desee iluminar. Cuando pensamos en cómo iluminar una habitación no debemos olvidar que debe tener un sentido de unidad con el resto de la casa. Organizar un esquema lumínico general requiere poder definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá la luz artificial en cada uno de los ambientes.

Ampliar Foto > Renovando la iluminación artificial se pueden lograr grandes cambios en la decoración• La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además enciendan de manera independiente, permite interesantes recursos decorativos.

• La luz general siempre debe procurar ser suave, evitando el deslumbre o la falta de luz indispensable para ver donde caminamos. Los otros tipos de luz vendrán luego, destacando alguna zona en particular o distribuyendo otras luces en áreas de trabajo o zonas de lectura.

[Ver: Tipos de Iluminación »]

clic aquí › ¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes?

Ampliar Foto > La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio, que además enciendan de manera independiente, permite interesantes recursos decorativos.El lenguaje de la luz

• La luz intensa provoca energía, mientras que la luz suave puede dar sueño.

• Un exceso de luz intensa puede producir deslumbramiento, y con ello fatiga y dolor de la vista. El exceso de luz puede estar dado por varios factores, tanto por una mala colocación del artefacto, como por excesivo contraste entre luces y sombras.

• La luz cálida tiende a relajar y hacernos sentir a gusto, mientras que la luz fría nos tranquiliza.


[Clic sobre las fotos para ampliar]

Algunas ideas en elección de lámparas

• No hay que tener miedo de iluminar bibliotecas. Una biblioteca sin iluminar puede dar un aspecto oscuro al lugar. Puede hacerlo mediante apliques externos que enfoquen directo a la biblioteca o con luces empotradas en su interior.

Ampliar Foto > La luz de escritorio o lectura conviene acompañarla con una luz general suave• Las luces de lectura o trabajo corresponde colocarlas a la izquierda si la persona es diestra o a la derecha si en cambio es zurda. En ambos casos lo ideal es acompañarla con una luz general suave para evitar deslumbramientos.

• Las lámparas de mesa y de pie conviene comprarlas luego del resto de la decoración, teniendo en cuenta su altura y volumen.

• Las lámparas de pie suelen ser más flexibles en decoración que las lámparas de mesa. Una lámpara de pie puede moverse por la habitación o cambiarla de lugar, casi sin problemas.

• Utilice lámparas con brazos y/o altura regulables; esto le dará una mayor flexibilidad.

• Tenga en cuenta además que las paredes, objetos, texturas, superficies y telas claras aportan luminosidad.

Ver También:

• Teoría del Color

• Estilo Zen / El Zen en la Decoración

• Minimalismo

En esta Sección

Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados