Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Cómo Iluminar el Living

› Inicio › Iluminación › Cómo Iluminar el Living

La iluminación del living será la más variada y flexible de entre todas las habitaciones de la casa. Por tratarse de un espacio de múltiples usos, requiere pensar con cuidado los tipos de luz que se colocarán.

Como regla básica el living requiere una luz general suave, cálida o neutra. Esta luz servirá como fondo, mientras se planifica también los otros tipos de iluminación que van muy bien con esta área de la casa.

Con lámparas complementarias en sillones y otros sitios de interés, colocaremos algo de iluminación puntual, que sirva tanto para usos definidos (lectura, actividades, juegos, etc.) como para dar clima y calidez al ambiente. Es recomendable instalar más de una lámpara en las diferentes áreas.

Una vez definidos estos dos tipos de luces (general y puntual) podemos tomarnos el tiempo para pensar si vamos a iluminar algún objeto en particular, un cuadro, una columna, etc. Es dentro del living donde más podemos utilizar los recursos estéticos en la colocación de luces artificiales, disponiendo los tipos de luces de exposición y decorativa.

[Ver: Tipos de Iluminación »]

Tenga en cuenta que una decoración en tonos claros, soporta todo tipo de luces sin problema. En cambio, los colores oscuros requieren un mejor planificación de fuentes de luz.

La luz general no necesariamente estará dada por la tradicional lámpara colgante central, puede colocarse si se desea una lámpara colgante fuera del centro o en torno al perímetro.

En las zonas de lectura o actividades, coloque una luz concentrada, que no encandile y que permita ajustar su altura y su ángulo. Una lámpara de pie junto al sillón o una lámpara de mesa dirigible, pueden acompañarse con una luz general para esa zona en particular.

En esta Sección

Iluminación La Luz Natural Iluminación Artificial Tipos de Iluminación El Living El Comedor El Dormitorio La Cocina El Baño Recibidores, Pasillos

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados