Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Informe: Extreme Makeover: Reconstrucción Total

› Inicio › Informes › Informe: Extreme Makeover: Reconstrucción Total

Doce millones de espectadores vieron debutar a Ty Pennington y su equipo de diseñadores en diciembre del 2003 en el programa que revolucionó la historia de los reality shows que remodelan casas. Desde entonces, el programa "Extreme Makeover: Reconstrucción Total" no solo se convirtió en uno de los 10 shows más vistos de la televisión norteamericana, sino que también resultó ganador de un prestigioso premio Emmy (el equivalente al Oscar en el mercado televisivo) siendo votado como el Reality Show más excepcional de la pantalla chica.

"Extreme Makeover: Reconstrucción Total" es un show televisivo en el que se remodelan casas de un modo radical, muchas veces partiendo de la demolición de las estructuras anteriores, para alegría de sus habitantes. Las familias elegidas para este "makeover" llegan al programa mayormente nominadas por familiares o vecinos que las creen merecedoras de este "premio".

El show nació como un desprendimiento del también exitoso "Extreme Makeover", un programa que le cambió los rostros y los cuerpos a la gente iniciando la era de los reality shows con cirujanos plásticos como protagonistas. Pero lo que hizo más memorable a "Extreme Makeover: Reconstrucción Total" es la virtual transformación que causa en las vidas de aquellos tocados por la varita mágica de sus diseñadores.

Ampliar Foto > Ty Pennington y los diseñadores en Extreme MakeoverEl concepto es eficaz: emoción y asombro de la mano de la transformación radical de una casa, que es remodelada a nuevo en sólo siete días, en un trabajo que usualmente demoraría no menos de 4 meses. El equipo de diseñadores es liderado por Ty Pennington -un carpintero mediático que fue modelo, toca la guitarrea, surfea y juega al fútbol- y sus integrantes se convierten en celebridades en cada ciudad a la van a ofrecer sus mágicas remodelaciones.

Pero los diseñadores son sólo una pata de las dos que mantienen en pie al show. La otra clave de su éxito son las familias elegidas como blanco de estas transformaciones. En todos los casos, estas familias terminan celebrando con lágrimas en los ojos el regalo que el show les hace, después de haber sido golpeados por desastres naturales, pérdidas físicas y otro tipo de dramas cotidianos. "Sus historias son dignas de recompensar", piensan quienes crearon el programa.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Un buen ejemplo de las historias que se ocultan detrás de cada renovación es el de la familia Dore. En este caso una viuda que perdió su casa en un incendio y tuvo que vivir durante ocho meses con sus tres hijas en un galpón sin cañería fue una de las beneficiarias de una nueva casa de dos pisos, seis habitaciones y siete baños construida de la noche a la mañana sobre los escombros de la anterior, con la ayuda de voluntarios de su ciudad y un tándem de patrocinadores que se hacen cargo de los gastos de construcción, las futuras facturas de electricidad y gas, y hasta de becas para la educación de los menores.

El productor ejecutivo del programa, Tom Froman, dice que "Extreme Makeover: Reconstrucción Total" es como un cuento de hadas y que por eso atrapa la atención del espectador. "La gente sabe que el final feliz está garantizado", opina el productor.

Ampliar Foto > El equipo de Extreme Makeover: Reconstrucción TotalEl Equipo

Antes de convertirse en el líder del equipo de diseñadores de "Extreme Makeover: Reconstrucción Total", Ty Pennington era conocido por los fans de otro show televisivo, "Trading Spaces", como el carpintero buen mozo capaz de arreglarlo todo.

Nacido en Atlanta, Pennington estudió Arte e Historia en la Universidad y trabajó como modelo publicitario antes de desarrollar su tarea de diseñar y construir mejores espacios habitables.

Ty suele bromear llamándose un experto en todas las materias aunque maestro de ninguna. Amante del deporte, practica surf, skate y fútbol y también se da tiempo para escribir libros. El primero, "Los trucos de Ty" (Ty´s Tricks), estuvo en la lista de best seller del diario New York Times cuando se publicó en el 2003.

Lo acompañan en hacer realidad los sueños de las familias elegidas en "Extreme Makeover: Reconstrucción Total" varios diseñadores de primera línea, quienes lo ayudan a comandar el trabajo de los constructores y de un centenar de obreros.

Los Co-Equipers de Ty Pennignton son:

• Paul Dimeo, un renovador de casas que comenzó de niño haciéndolo en la suya después que se destruyó en un incendio.

• Page Hemmis, una empresaria californiana experta en carpintería y en realizar trabajos benéficos.

• Tracy Hutson, una texana experta en moda a cargo del shopping y de darle el estilo a las nuevas casas.

• Michael Moloney, un diseñador que empezó a trabajar en ropas y terminó poniéndole glamour a los interiores.

• Constance Ramos, tiene experiencia en el diseño de decorados para teatro y televisión.

• Ed Sanders, un actor londinense convertido en carpintero.

• Preston Sharp, el historiador de muebles y estilos del grupo.

• Eduardo Xol, músico y diseñador de jardines.

Todos en el equipo trabajan jornadas de 18 horas durante siete días para transformar por completo una casa, incluyendo el trabajo extra de que cada una de las habitaciones es decorada de acuerdo a la personalidad y sueños de su morador.

Ampliar FotoAmpliar Foto

El show comienza con el tradicional "Buenos Días" con el que Pennington sorprende a la familia escogida para la renovación y termina con la familia volviendo de unas vacaciones (pagadas por el programa) para encontrar el bus de la serie ocultando su casa.

El equipo se emociona junto a los integrantes de la familia cada vez que el bus se corre y deja en evidencia la nueva casa, totalmente diferente a la anterior. Los diseñadores recorren luego con los integrantes de la familia las nuevas instalaciones por espacio de 4 horas, explicando cada nuevo detalle, aunque por las necesidades de edición sólo aparezcan en pantalla unos diez minutos de cada revelación.

Publicado: 23 de enero de 2007
Fuente: tupeople.com

Otros Informes:

› Casa FOA 2007 / Estación Palermo
› ¿Qué es Casa FOA?
› ¿Qué es Estilo Pilar?
› Extreme Makeover: Reconstrucción Total
› Premio Década UP 2006
› ¿Qué es el Premio Década UP?
› Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central
› Casa FOA 2003 / Casa del Patio de la Reconquista
› Programas de TV por Cable
› Reapertura Tienda Harrod's

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados