Facebook Twitter
Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Informe: Casa FOA 2007 / Estación Palermo

› Inicio › Informes › Casa FOA 2007 / Estación Palermo

Ampliar Foto > Casa FOA 2007Cada año, Casa FOA reúne diseñadores, arquitectos y paisajistas para recuperar un edificio y ambientar sus espacios, abriendo luego sus puertas al público con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

Del 28 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2007 se podrá visitar la 24° edición de Casa FOA en la ex playa de maniobras de la Estación Palermo del Ferrocarril San Martín.

El edificio ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, y las calles Paraguay y Godoy Cruz, presenta el desafío de articular la comunicación entre los dos Palermos: Hollywood y Soho.

El proyecto en su conjunto representa un punto clave de transformación del patrimonio urbano. Respetará celosamente la arquitectura original y su integración con los estilos del entorno, contribuyendo a revalorizar el barrio.

La muestra contará con 13.000 m2 de superficie, ambientados en más de 56 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo por reconocidos expositores.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Ampliar Foto > Casa FOA 2007Los Datos

Del 28 de septiembre al 25 de noviembre de 2007, Godoy Cruz 2562, de 11 a 20 hs.
Entrada general: $ 20.-
Informes: 4303-0439 - www.casafoa.com

Casa FOA anda sobre rieles

La nueva edición de Casa FOA, la muestra de diseño, decoración y paisajismo, tendrá como sede la ex playa de maniobras de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín, y quedará inaugurada a mediados de septiembre. En Juan B. Justo y Paraguay esperan los arcos ladrilleros construidos por los ingleses a comienzos del siglo XX. Las huestes de los decoradores ingresarán al playón de maniobras para activar la prodigiosa transformación de 13.000 cuadrados derruidos y abandonados en 56 espacios que reflejen las últimas tendencias en diseño, iluminación y paisajismo. Está previsto un gran jardín central de plantas autóctonas que acerquen a la ciudad la atmósfera del campo.

No es la primera vez que Casa FOA activa con su intervención la recuperación del patrimonio. Ocurrió con el Hotel de Inmigrantes, con la Casa de la Moneda, los silos de Dorrego y la antigua fábrica Canale en Barracas: la ecuación "patrimonio + diseño" se repetirá en 2007.

La historia dice que en 1882 nació en Londres la compañía de ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. En 1909 se construyó la estación Palermo-Pacífico, que abarca los arcos del viaducto, los terrenos y los galpones adyacentes. Los edificios pertenecen al Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado (Onabe) y la concesión fue adjudicada a Arcos del Gourmet en 2004 por licitación pública.

La estación Pacífico fue construida a orillas del Arroyo Maldonado, cuando Buenos Aires sellaba su alianza con el progreso con la creación de los bosques de Palermo, del Jardín Zoológico, del Botánico y de la Sociedad Rural.

Casa FOA debutó en 1985, cuando Mechita Malbrán de Campos tuvo la genial idea de crear una muestra de decoración y diseño para ayudar a la Fundación Oftalmológica Jorge Malbrán. A Mechita le sobraban talento, energía y don de mando. Cuando inició la "epopeya", tenía 64 años, ocho hijos y un montón de nietos. Tenía la edad en la que muchas mujeres, por entonces, bajaban la cortina, y en la que, ahora, muchas más sienten que comienza la segunda madurez. Inés Campos de Miguens y Mercedes Campos de Guerrero tomaron la posta y están decididas a unir con Casa FOA los dos Palermos: Soho y Hollywood, que tienen en Juan B. Justo la línea de frontera del más fabuloso desarrollo inmobiliario de los últimos tiempos.

Fuente: Alicia de Arteaga, www.lanacion.com.ar, 29 de mayo de 2007

Publicado: 28 de agosto de 2007

Otros Informes:

› Casa FOA 2007 / Estación Palermo
› ¿Qué es Casa FOA?
› ¿Qué es Estilo Pilar?
› Extreme Makeover: Reconstrucción Total
› Premio Década UP 2006
› ¿Qué es el Premio Década UP?
› Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central
› Casa FOA 2003 / Casa del Patio de la Reconquista
› Programas de TV por Cable
› Reapertura Tienda Harrod's

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2016 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados