Facebook Twitter
Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Informe: Reapertura de Tienda Harrod's

› Inicio › Informes › Informe: Reapertura de Tienda Harrod's

Un poco de historia

La tienda Harrod's fue inaugurada el 31 de marzo de 1914, en el marco de las grandes tiendas de Buenos Aires que abrieron sus puertas entre 1905 y 1915 (Gath & Chaves, Las Filipinas y El Niño Argentino). La esquina de Córdoba y Florida fue el símbolo de la belle époque porteña. Empezó su decadencia en los 90 con la apertura de los shopping. Fue cerrando piso por piso, hasta que en el 98 bajó la persiana definitivamente.

 


Reapertura

Con capitales de una empresa italiana que alquiló el espacio por cinco años, el edificio está siendo refaccionado respetando su arquitectura original. Ya recuperaron la planta baja casi como era cuando sus percheros hacían las tapas de las revistas de moda, pero con toques modernos. En el último piso instalaron un taller de carpinteros y tapiceros que repararon 200 muebles que habían quedado en los galpones. En esta primera etapa se exhiben creaciones de diseñadores argentinos en ropa, objetos de diseño y decoración. En enero, después de la muestra, empezarán los trabajos más largos para recuperar los tres pisos superiores con una inversión total de U$S 14 millones, pensando en inaugurar a mitad del año que viene. Hasta aquí trabajaron más de 100 obreros, pero calculan que harán falta unos 700 para recuperar los 50.000 metros cuadrados que restan. La reapertura empleará a 1.500 trabajadores. Planean alquilar más de 300 locales a las marcas top de la moda, instalar un patio de comidas y un centro de actividades culturales. Una vez que terminen Harrod´s volverá a ser lo que era: una tienda departamental en la que se podrá comprar objetos y moda de las mejores marcas.

Muestra de moda y decoración

En esta primera etapa se puede visitar la planta baja, en la cual veremos una muestra de moda y objetos de diseño y decoración. Allí podemos encontrar puestos de reconocidas marcas de ropa, libros, velas y objetos de diseño. También hay habilitada una confitería y un puesto para información. Además de la feria propiamente dicha, los visitantes pueden deslumbrarse con los recuerdos: hay un afiche invitando a festejar la navidad de 1955 en "Harrodslandia" y hasta un teléfono de disco, que los dueños ofrecían a sus clientes para llamadas de "cortesía". Carteles, vitrinas, ascensores; todo está siendo restaurado para no perder nada de la historia de Tiendas Harrod's.

 

 

 

Dónde y cuando

Desde el 16 de octubre de 2003 y hasta el 6 de enero de 2004. Tiendas Harrod's: Av. Córdoba y San Martín / Florida 877.

Publicado: noviembre de 2003

Otros Informes:

› Casa FOA 2007 / Estación Palermo
› ¿Qué es Casa FOA?
› ¿Qué es Estilo Pilar?
› Extreme Makeover: Reconstrucción Total
› Premio Década UP 2006
› ¿Qué es el Premio Década UP?
› Casa FOA 2005 / Edificio Barracas Central
› Casa FOA 2003 / Casa del Patio de la Reconquista
› Programas de TV por Cable
› Reapertura Tienda Harrod's

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2016 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados