Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Noticias

› Inicio › Noticias › Casa Mater 2007. Interiorismo y paisajismo en Chile

Casa Mater 2007. Interiorismo y paisajismo en Chile
Casa Mater es la muestra de interiorismo y paisajismo más importante de Chile, organizada por la Corporación Mater, entidad que se preocupa de niños con problemas renales. La muestra de este año tiene lugar en las columnatas de la Plaza La Paz, frente al Cementerio General, Recoleta, del 20 de abril al 20 de mayo. Destacados diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas presentan 24 espacios y 11 jardines. "La Casa está Abierta" es el concepto con el que se presenta esta 4ta edición.

Ampliar Foto > Casa Mater 2007Ampliar Foto > Casa Mater 2007

[Clic sobre las fotos para ampliar]

Uno de los grandes objetivos de este evento es recaudar fondos para la Corporación Mater (Mejorar la Atención y el Tratamiento de Enfermedades Renales), que atiende gratuitamente a niños de bajos recursos que padecen este tipo de patologías.

Esta muestra nació inspirada en Casa FOA (Fundación Oftalmológica Argentina), evento que ya lleva varios años de trayectoria y que se realiza anualmente en Buenos Aires.


Ampliar Foto > Casa Mater 2007

Ampliar Foto > Casa Mater 2007Ampliar Foto > Casa Mater 2007


“El gran aporte de Casa Mater es dar a conocer el interiorismo en Chile. Esta disciplina recién está partiendo en el país y de a poco ha ido despegando. Las áreas que han comenzado a darle mayor importancia a la arquitectura y el diseño interior son el retail, los restaurantes y los cafés. En el ámbito habitacional también se ha ido progresando, sobre todo dentro de los proyectos de mayores precios, donde las inmobiliarias se preocupan por tener buenas terminaciones, iluminación y espacios”, señala Bernardita Verdugo, encargada de interiorismo y socia de la oficina Verdugo Asociados.

Sin embargo, la ejecutiva afirma que todavía queda mucho por mejorar, porque actualmente la mayoría de las empresas inmobiliarias destina muy poco tiempo y presupuesto al interiorismo. “No es necesario contar con grandes sumas de dinero, si se usa la creatividad se puede hacer interiorismo con cosas baratas, simples y cotidianas”, aclara.

De hecho, Verdugo Asociados montó un bar en Casa Mater sobre la base de botellas plásticas de agua mineral. Toda la iluminación y el soporte del espacio se centra en este elemento, creando un singular y cálido ambiente.

Ampliar Foto > Espacio Bar D'Acqua, Casa Mater 2007

Una de las principales novedades de Casa Mater es la ampliación en la convocatoria, que se hizo a más de 300 profesionales de distintos ámbitos del interiorismo. Otra sorpresa es la invitación a un grupo de expositores argentinos que han tenido gran éxito en Casa FOA. Entre otros, están presente Eduardo Aldacour -ganador de medalla de plata en la versión 2006 de Casa FOA-, María Zunino, ganadora de medalla de oro el 2005, Eliana Elsegaray, Jorge Muradas y Rubén Amsel.

Entre los expositores chilenos destacan Enrique Concha y diseñadores asociados, Germán del Sol, Andrés Alsina, Juan Carlos Bengolea y Francisco Monge. Un espacio novedoso es el de la tienda Minibestias, a cargo de Laura Hurtado, Andrea Errázuriz y Soledad Carmona, la cual cuenta con una zona interactiva dedicada sólo para los niños.

Ampliar Foto > Espacio Zona de Minibestias, Casa Mater 2007

Esta versión 2007, es organizada por Árbol de Color, empresa con amplia experiencia en el ámbito de la creatividad y la puesta en escena. Según explica Andrés Martínez, uno de los socios, esta cuarta fecha estrena transformaciones de todo orden que la convierten una propuesta de enorme interés y atractivo para el visitante, donde predomina la estética contemporánea.

“Hemos comprobado el gran entusiasmo que existía entre los profesionales del rubro por presentar sus trabajos, todos los cuales se han desarrollado con completa libertad y aportan un contenido de gran valor”, concluye Martínez.

Publicado: 15 de mayo de 2007
Informes: www.casamater.cl

Notas Relacionadas:

• Masisa en Casa Mater 2007

En esta Sección

Últimas Noticias Noticias de Decoración Noticias de Exposiciones Noticias de Arquitectura Noticias de Paisajismo Noticias de Arte

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados