Facebook Twitter
Secciones

Inicio Decoración Colores Paredes Pisos Dormitorios Cocinas Iluminación Muebles Cortinas Telas Estilos Informes Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Nuevo complejo de viviendas en Puerto Madero / Primera obra del arquitecto inglés Norman Foster en América Latina

Nuevo complejo de viviendas en Puerto Madero / Primera obra del arquitecto inglés Norman Foster en América Latina

Se trata del capítulo más reciente del Faena Art District que se erige en un terreno de casi 2.000 metros cuadrados ubicados sobre la avenida Juana Manso, con un total de 17.500 metros cuadrados distribuidos en dos subsuelos, una planta baja de uso comercial y nueve pisos que albergarán las 57 residencias. Además tendrá 500 metros cuadrados de jardines y áreas de esparcimiento con pileta, solarium y gimnasio.

El valor promedio de las unidades sale a la venta a u$s6.000 el metro cuadrado.

"Invertimos a largo plazo. Por eso convocamos a Foster, el arquitecto más prestigioso del mundo, que representa la nueva arquitectura new urbanismo, la forma en que vamos a tener que entender la arquitectura del futuro, a partir de una clara optimización de la energía y los recursos naturales, a partir de un mayor grado de conciencia", dijo el titular de Faena Group.

[Ver: Complejo de viviendas en Puerto Madero / Norman Foster en América Latina »]

Se prepara Casa FOA 2008, Puerto de Frutos, TigreSe prepara Casa FOA 2008, Puerto de Frutos, Tigre

Se prepara la 25° edición de Casa FOA, la muestra que reúne diseñadores, arquitectos y paisajistas para recuperar un edificio y ambientar sus espacios, y así recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

Después de la puesta en valor de lugares tan disímiles como fábricas, galpones abandonados, boxes del hipódromo, hoteles, silos y monasterios, este año la muestra se realizará en la dársena sur (actualmente en desuso) del Puerto de Frutos, Tigre. Un punto estratégico de referencia histórica, cultural, comercial y turística, a tan sólo 32 kilómetros del Obelisco.

Del 3 de octubre al 30 de noviembre, de 12 a 20 hs.
Calle de los Eucaliptos entre las dársena 1 y 3,
Puerto de Frutos, Tigre

[Ver: Se prepara Casa FOA 2008, Puerto de Frutos, Tigre »]

Un diseñador argentino en Londres

Un diseñador argentino en Londres

Del 30 de abril al 7 de junio último, el artista plástico y diseñador argentino Pablo Reinoso expuso en una muestra colectiva de asientos, en la Carpenters Workshop Gallery de Londres, algunos ejemplares de la serie de bancos Spaghetti, una reinterpretación de los clásicos bancos de plaza que se ven en casi todas las ciudades del planeta.

[Ver: Un diseñador argentino en Londres »]

Hoteles que apuestan por iluminar con el sistema LEDSHoteles que apuestan por iluminar con el sistema LEDS

Según un informe publicado por Hotel Business, la revista de referencia de la industria hotelera en EEUU, un gran número de hoteles del país han sustituido sus luminarias incandescentes por LEDS.

Los LED (siglas en inglés de Light-Emitting Diode -Diodo Emisor de Luz-) están diseñados para maximizar la eficiencia energética, produciendo distintos efectos luminosos. Este tipo de iluminación consume un 80% menos de energía que una incandescente, además de aumentar la seguridad ya que no emite calor. Esta ventaja posibilita su uso en lugares donde la iluminación no es aconsejable por motivos de seguridad, como puede ser bajo las mesas.

Otro factor que hace que esta iluminación sea tan popular en la industria hotelera radica en las infinitas posibilidades de iluminación decorativa que ofrecen los LED, haciéndolos ideales para espacios multifuncionales.

Fuente: www.icex.es

Los "clásicos" en sillas y sillonesLos "clásicos" en sillas y sillones

Hay infinidad de modelos de sillas y sillones, pero sólo los denominados "clásicos" y que en su momento fueron vanguardistas siguen vigentes con el paso de los años.

Un informe con los clásicos: Sillón Madrid, Silla Barcelona, Panton Chair, Vassily Chair, Eames Aluminum Group & Soft Pad Chairs, Tulip Chair, Nelson Marshmallow Sofa y Eames Lounge Chair and Ottoman.

[Ver: Los "clásicos" en sillas y sillones »]

Los consumidores italianos están cada vez más atentos a los muebles "ecosostenibles"

En Italia, los consumidores están cada vez más atentos a la hora de comprar aquellos productos "ecosostenibles" y, aunque no existe ningún producto que no produzca ningún impacto ambiental, se puede tratar de reducir el mismo al máximo posible. En este sentido, los encargados de los puntos de venta deben estar dispuestos a prepararse para satisfacer las exigencias de un público cada vez más informado, sabiendo guiar al consumidor en su proceso de compra.

Los productos de bajo impacto ambiental son aquellos con características de duración, ligereza, inocuidad en sus acabados, capacidad de reciclaje y renovación de los materiales de los que está compuesto. Así, y aunque con frecuencia se hable de eco-design, puede que los productos que evocan esta sostenibilidad no cumplan estos requisitos ecológicos. De esta forma, una silla de plástico y acero, que se puede desmontar y es de larga duración, sería más "ecosostenible" que otra que estuviera hecha de un material ecológico pero que se tuviera que renovar con mucha más frecuencia. En este sentido, también existe la tendencia a ofrecer productos desmontables que dan la posibilidad de sustituir los componentes de forma individual, alargando de esta forma la duración del producto.

En lo que respecta a los materiales, se está tratando de buscar aquellos que sean alternativos, por ejemplo, a la madera, de menor impacto ambiental y más alta renovación. Entre ellos, el bambú, la nervadura de palmera, el plástico reciclado o el maderón (material nuevo obtenido de los desechos en la elaboración de almendras). Otro de los pasos a seguir en favor de la sostenibilidad ambiental es minimizar los recursos, es decir, reducir la cantidad de material, aligerándolo. Por último, también se podría disminuir el impacto en la fase de transporte o incluso transformando el mueble durante el tiempo, como ocurriría en el caso de los muebles para niños.

Fuente: FederMobili (Revista de la Federación Nacional de Comerciantes de Muebles y Decoración, Italia)

Premios Presentes a la Excelencia en Diseño

Premios Presentes a la Excelencia en Diseño

El pasado 11 de agosto se realizó la 5ta edición de los Premios Presentes a la Excelencia en Diseño. El certamen contó nuevamente con un prestigioso y reconocido jurado, y con la colaboración del Centro Metropolitano de Diseño, el Programa Nacional de Diseño, el INTI y la Asociación de Diseñadores Industriales (ADI).

Los objetos y diseños ganadores serán luego exhibidos en un lugar de privilegio durante el transcurso de la 17ma exposición Presentes Primavera 2008, en La Rural, del 21 al 24 de agosto próximos.

[Ver: Premios Presentes a la Excelencia en Diseño »]

En esta Sección

Últimas Noticias Noticias de Decoración Noticias de Exposiciones Noticias de Arquitectura Noticias de Paisajismo Noticias de Arte

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2016 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados