Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Paredes Pintura Pátinas Empapelado Venecitas Microcemento Acero Inoxidable Murales Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Consejos de Pintura

› Inicio › Paredes › Consejos de Pintura

Antes de empezar, asegúrese de si el color es el adecuado
Para evitar errores que puedan costar tiempo, dinero o un trabajo a disgusto, es importante estar seguro del color antes de empezar a pintar. Algunos colores por ejemplo pueden verse en la pared más brillantes que en los catálogos; otros pueden parecer más sombríos.

Para ello se debe realizar una pequeña prueba en la pared, antes de comprar la cantidad final de pintura. Se pinta una superficie de un metro cuadrado y se la observa en diferentes momentos del día: durante la primera parte del día con luz natural y por la noche con luz artificial. Si hay paredes donde la luz impacta de diferente manera, entonces es importante hacer una muestra de pintura en cada pared.

Si en una misma habitación se van a combinar colores, es importante ponerlos juntos en la prueba para ver como afectan entre sí. Algunos colores hacen que los compañeros parezcan más fuertes o más pálidos de lo que son en realidad. No empiece hasta no estar seguro del color.

Preparar la pared
Para obtener una buena terminación es indispensable que la pared a pintar esté seca y libre de sustancias que impidan la óptima adherencia y el secado de la pintura (grasa, óxido, aceite, etc.). También debe eliminarse la pintura vieja que pueda descascararse.

Con una buena preparación permitirá incrementar la porosidad de la superficie logrando que la pintura tenga más adherencia y duración, y también nivelar la pared de imperfecciones.

Si va a pintar una pared nueva tenga en cuenta que los revoques de las paredes nuevas poseen un alto grado de alcalinidad que ataca la pintura. Para evitarlo se debe dejar pasar un tiempo de secado antes de pintar la pared, en un proceso natural que se llama proceso de curado. Este proceso requiere, normalmente, un tiempo de seis meses para las superficies exteriores y de un año para superficies interiores, si se desea aplicar pinturas o esmaltes sintéticos. En caso de utilizar pinturas al látex para terminación, los tiempos son de un mes para exteriores y de tres meses para interiores.

Si no se puede esperar estos plazos para pintar un revoque recién hecho, es posible acelerar este proceso lavando la superficie con una parte de ácido clorhídrico (muriático) diluido en 10 partes de agua y luego enjuagar con abundante agua. Dejar secar antes de aplicar la pintura.

En el caso de enlucidos de yeso, deberán transcurrir 45 días desde su terminación hasta recibir pintura.

Empezar a pintar
Si además de la pintura usted está haciendo otros trabajos de obra, recuerde que la pintura debe ser el último trabajo de obra que se realice durante una reforma. De lo contrario, el polvo de otros trabajos pueden adherirse a la pintura. Cuando ya hemos preparado la pared y comenzamos a pintar se debe tener en cuenta, siempre, aplicar una base de sellador. Con el sellador se obtiene una mayor adherencia y absorción pareja de la pintura que a su vez permite un mayor ahorro de los tiempos de pintado y de la pintura misma. Según que pintura se utilice hay selladores al agua y al aceite.

Una vez aplicado el sellador conviene seguir un patrón: 1) cielo raso, 2) paredes -una a la vez-, 3) puertas, 4) ventanas y 5) zócalos.

Rodillos y pinceles
Los rodillos se suelen utilizar en áreas grandes como paredes o techos. Los pinceles se utilizan para los bordes, las aberturas y los detalles.

Existen varios tipos de rodillos y pinceles. El tamaño del pincel o rodillo se elige según el área a pintar. El tipo de pincel o rodillo depende del tipo de pintura que se vaya a utilizar. Infórmese con el vendedor para saber cual es la opción indicada de acuerdo a la pintura que eligió.

Por ejemplo, los rodillos de pelo pequeño (sintético o natural) son indicados para pinturas al látex y acrílicas, los de goma espuma para esmaltes y barnices, y los de goma espuma rígida o de goma son indicados para dar efecto de textura. Hay pinceles para pinturas a base de solvente, como los esmaltes, sintéticos y barnices, y pinceles para pinturas a base de agua, látex y acrílicos.

Después de pintar
Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un lugar cubierto, siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Las latas deben estar bien tapadas o selladas para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire. Al guardar esmaltes o barnices, se recomienda colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás para impedir el contacto directo con el aire que pueda ingresar en el envase.

No arroje pintura por la rejilla ni otros cursos de agua.

[« Volver a Pintura en Paredes]

EstiloAmbientación es un Estudio de Decoración y Diseño de Interiores, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece Proyectos de Decoración, Asesoramiento, Diseño Interior, Paisajismo y Mano de Obra. Contáctese con nosotros llamando al 4812-6363 / 15 4539-5637, enviando un email a info@estiloambientacion.com.ar, o completando el formulario de contacto (clic aquí).

Otras Secciones Relacionadas:

• Consejos para Pisos Pintados

En esta Sección

Paredes Pintura Pátinas Empapelado Venecitas Microcemento Acero Inoxidable Murales

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados