Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Alfombras

› Inicio › Pisos › Alfombras

Ampliar Foto > Alfombra Carpeta de Pelo CortadoLas alfombras ofrecen calidez y confort. Aportan valor estético a la decoración y poseen propiedades de aislamiento térmico (aíslan del frío) y acústico (absorben el sonido y contribuyen al silencio). Además, son fáciles de colocar sobre otros pisos sin tener que hacer obras.

Sencillas o sugestivas, las alfombras se adecuan a todo tipo de ambientes, siempre que no entren en contacto con humedad o agua, por ejemplo en baños y cocinas. También se debe evitar la colocación de alfombras en lugares con personas alérgicas a los ácaros.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

A favor
Las alfombras son económicas y de fácil colocación. Aportan calidez, valor estético y poseen propiedades de aislamiento térmico y acústico.

En contra
Acumulan polvo y suciedad si no se las trata o limpia adecuadamente. Requieren de mucho mantenimiento y limpieza.

Clases de Alfombras

Existen en el mercado una amplia variedad de alfombras; diferentes texturas, fibras, estilos, colores y tamaños. Incluso se realizan alfombras a pedido, con el diseño y los colores deseados. Para una buena elección es necesario conocer algunos detalles básicos. En primer lugar, diferenciar las distintas clases de alfombras.

Ampliar Foto > Alfombra Moquette de Bouclé EstructuradoMoquette
Llamamos moquette o moqueta a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, cubriendo toda la superficie de la habitación; el piso propiamente de alfombra, que se remata con un pequeño zócalo en alfombra o también en madera.

Modulares o Baldosas
Se trata de módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de una moquette, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación. Son ideales para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas y eléctricas. En caso de daño, manchas o desgaste, se puede fácilmente reemplazar algunos módulos sin tener que levantar todo el piso.

Ampliar Foto > Alfombra CarpetaCarpetas
Son las clásicas alfombras apoyadas al suelo, limitando zonas o generando espacios en cualquier habitación y sobre cualquier otra clase de piso. Se utilizan, por ejemplo en el dormitorio, para evitar el contacto con el suelo frío o debajo de un conjunto de muebles destacando un área específica, también como objeto decorativo, como punto focal, para dar carácter a la decoración o agrupa elementos.

[Ver: Decorar con Alfombras »]

Texturas de Alfombras

Según el tratamiento que se haga con los hilos, se forman las diversas tramas o texturas de una alfombra.

Bouclé Liso
Pequeños ganchos o rulos de hilo compactos y alineados a la misma altura. Son de fácil limpieza ya que mantienen la suciedad en la superficie. No marcan las pisadas y son ideales para lugares de alto tránsito como escaleras, habitaciones infantiles, etc.

Bouclé Estructurado
Se caracteriza por bouclés de distintas alturas, generando diferentes relieves y ofreciendo una variedad estética distinta al bouclé liso, pero con las mismas ventajas.

Pelo Cortado
Es una textura suave al tacto, fácilmente reconocible a la vista por su aspecto aterciopelado, producto de una capa de pelos cortados y parados como si fueran bouclés cortados en las puntas. El precio y calidad varían según la cantidad de hilos. Las de más pelo serán las más mullidas, resistentes y costosas.

Tipo Frieze (pelo cortado)
Son alfombras de pelo cortado pero posee un proceso de fijación especial en la torsión de los hilos. Es un pelo retorcido corto (enrulado) que lo hace más duradero y muy adecuado para zonas transitadas, disminuyendo las marcas de pisadas.

Combinadas
También se pueden conseguir alfombras con diseños de texturas combinadas, alternando bouclé y pelo cortado, o distintos niveles de una misma textura. Incluso algunas variedades incorporan pedazos pequeños de otros materiales (madera, cuero, etc.).

[Más Información en Fibras de Alfombras »]

EstiloAmbientación es un Estudio de Decoración y Diseño de Interiores, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece Proyectos de Decoración, Asesoramiento, Diseño Interior, Paisajismo y Mano de Obra. Contáctese con nosotros llamando al 4812-6363 / 15 4539-5637, enviando un email a info@estiloambientacion.com.ar, o completando el formulario de contacto (clic aquí).

Algunas Ideas de Elección y Mantenimiento

Ampliar Foto > Alfombra Carpeta• Sepa que la calidad de alfombra también está dada por su densidad, osea la cantidad de cabos de fibra por pulgada cuadrada. Observe la densidad y el peso del hilado por metro cuadrado que generalmente se indica en los catálogos. A mayor peso de hilado o materia prima, o mayor densidad, mejor rendimiento. Si compara alfombras basándose en el peso, asegúrese de que está comparando materiales similares.

• Siempre pregunte si las alfombras menos resistentes poseen tratamientos especiales. Los hay y muy buenos que se utilizan para una mejor respuesta a manchas, insectos o para hacerlas más resistentes al agua o humedad.

• Si necesitamos un ambiente con buena aislación acústica lo mejor son las alfombras. Para un mejor resultado podemos colocar un bajo alfombra, por ejemplo: espuma de poliuretano.

• Siempre que coloque una alfombra de lana nueva, utilice inmediatamente la aspiradora para extraer las fibras de lana o «pelusas» que quedan sueltas durante el proceso de fabricación.

• Para un buen mantenimiento de las alfombras conviene limpiarlas con una aspiradora a diario. Use la aspiradora tantas veces como desee. La suciedad y el polvo -generalmente abrasivo por su contenido de partículas arenosas-, acortan la vida de la alfombra.

• Recuerde realizar una limpieza a seco, convenientemente con profesionales, una o dos veces al año.

• Si encuentra que su alfombra posee pelo aplastado, producto del peso de los muebles o el exceso de tránsito, debe apoyar una plancha caliente en ese lugar, colocando entre la alfombra y la plancha una tela húmeda y cuidando de no aplastar el pelo sino de humedecer la alfombra. Inmediatamente levante el pelo pasando un cepillo a contrapelo.

Más de Alfombras:

• Fibras de Alfombras

• Decorar con Alfombras

En esta Sección

Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados