Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Decorar con Alfombras

› Inicio › Pisos › Decorar con Alfombras

La utilización de carpetas en la decoración es un recurso práctico y dinámico, útil para sectorizar, vestir o combinar con los demás elementos. Para conocer mejor cómo elegir una carpeta en particular le contamos algunos secretos prácticos.

Las alfombras son útiles para sectorizar un área o crear un punto focal dentro de un ambiente

Ampliar Foto• Puede colocarse una alfombra debajo de un grupo de sillones, muebles o juego de mesa y lograr un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

• Como las alfombras se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras del mismo tamaño en un mismo ambiente, parezca que el cuarto está dividido en dos mitades iguales. Si algún área es más importante que la otra coloque allí una carpeta mayor. Si combina alfombras, tenga en cuenta que están delimitando áreas.

[Clic sobre las fotos para ampliar]

 

Sobre el diseño de la alfombra

• Si desea que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble o un hogar a leños), elija una carpeta con un tapizado más general o repetitivo.

Ampliar Foto• Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puede probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.

• Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.

• No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto.

• Sepa que puede utilizar distintas alfombras en un mismo ambiente (con distinto estampado y diseño), siempre que los distintos colores combinen bien entre sí.

• En lugares de mucho movimiento puede ser más práctico escoger un tapete de dibujo más detallado: cuanto más intrincado sea el patrón, menos cuidados requerirá.

La combinación de alfombras y muebles

Ampliar Foto• Si coloca una alfombra debajo de la mesa del living, siempre tiene que procurar que las cuatro patas quepan dentro de la alfombra.

• Las patas de las sillas no deben salir de la superficie del tapete cuando los comensales estén sentados a la mesa, ni cuando retiren las sillas para sentarse.

• En muebles apoyados a la pared, no importa que las patas delanteras del mobiliario queden sobre la alfombra y las traseras no, siempre y cuando el mueble esté firme y equilibrado.

• Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.

• Las carpetas pueden colocarse fácilmente debajo de un grupo de sillones, muebles o mesa y así generar un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten.

Más de Alfombras:

• Alfombras

• Fibras de Alfombras

En esta Sección

Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados