Facebook Twitter

(011) 4812-6363
(011) 15 4539-5637
info@estiloambientacion.com.ar
buenos aires, argentina

Secciones

Inicio / Sumario Decoración Muebles Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma Paredes Colores Iluminación Cocinas Estilos Cortinas Telas Informes Paso a Paso Guía de Buenos Aires Cursos / Carreras Exposiciones

Qué Hacemos

Decoración Mano de Obra Tienda ! Paisajismo

Nosotros

Contáctenos Quiénes Somos Qué Hacemos Facebook Preguntas Frecuentes Mapa del Sitio

Clases de Maderas para Pisos

› Inicio › Pisos › Clases de Maderas para Pisos

Conocer las diferentes variantes nos ayudan a elegir correctamente la madera adecuada en rendimiento y estética. Hay maderas duras y blandas, y esto influye en la resistencia que tenga cada madera a los diferentes usos y fenómenos (sol, agua, humedad). Las maderas duras son las más fuertes, pero tenga en cuenta que una madera dura que no ha sido tratada adecuadamente (sin el estacionamiento o secado correctos) no posee la resistencia ni durabilidad que debiera tener.

En cuanto al color, vetas y terminación de la madera, es conveniente saber que los tonos claros y las terminaciones brillosas agrandan y agregan luminosidad, mientras que los pisos más oscuros y las terminaciones mate, achican y oscurecen el ambiente.

(« foto: eucaliptus)



Eucaliptus
Color amarillento muy claro. Dureza aceptable. La luz del sol lo altera muy poco.

Guatambú
Amarillo claro con muy poca veta. De dureza media y la luz del sol casi no la afecta.

Pino Elliotis
Luego de un proceso en el que se la impregna con ciertos productos que la hacen resistente a la humedad, los hongos y los insectos, esta madera es ideal para exteriores.

Pino Tea
Es clara con vetas más oscuras. Es muy resistente, aunque hoy en día es muy difícil de conseguir, generalmente se aprovechan las de demolición.

Roble
De color claro levemente rosado. Alta resistencia. Se oscurece ligeramente con la luz solar.

Tea Brasileña
Madera similar a la pino tea. De mediana dureza y muy resinosa, lo que la hace impermeable. Se puede colocar en exteriores.

Teka
De color marrón amarillento y terminación lustrosa, como si se le hubiera pasado cera. Es una madera muy dura y resistente.

Viraró
De color marrón rojizo claro. Tolera el desgastes gracias a su alto grado de dureza ideal para pisos de alto tránsito. La luz solar la obscurece. Se utiliza en decks y pisos exteriores porque resiste bien la intemperie.

TekaAmpliar Foto

[« Volver a Pisos de Madera]

EstiloAmbientación es un Estudio de Decoración y Diseño de Interiores, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece Proyectos de Decoración, Asesoramiento, Diseño Interior, Paisajismo y Mano de Obra. Contáctese con nosotros llamando al 4812-6363 / 15 4539-5637, enviando un email a info@estiloambientacion.com.ar, o completando el formulario de contacto (clic aquí).

En esta Sección

Pisos Pisos de Madera Alfombras Cemento Alisado Microcemento Cerámicos Piedra Pisos Pintados Pisos Flotantes Venecitas Pisos de Ladrillo Pisos de Goma

Proyectos de Decoración de Interiores y Diseño Interior

Novedades

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

7 Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso.

Decoración:

Decorar con Cuadros

Algunas Ideas de Decoración con Cuadros

La decoración con cuadros incorpora un elemento de valor decorativo que ayuda a reforzar el estilo y aporta personalidad a la decoración. En este informe proponemos algunas ideas para decorar con cuadros.

Muebles, Objetos de Diseño y Productos para la Decoración

Decoración de Interiores, Diseño Interior, Ideas para Decorar

Contacto

Facebook Twitter

Copyright © 2003-2014 EstiloAmbientación
Todos los derechos reservados